domingo, 24 de octubre de 2010

¿será el estudio el pan nuestro de cada día?

Los jóvenes de hoy en día solemos decir en numerosas ocasiones que pasamos de estudiar ya que nos da pereza o no tenemos ganas de sentarnos en una silla y comenzar a estudiar,pero cuando pasa el tiempo y ya tienes una familia necesitar llevar un sueldo a tu casa y piensas que si hubieras estudiado podrías llevar un sueldo mayor a tu casa. Por lo que yo creo que esa es la razón por la que estudiamos aparte de para poder cumplir unos objetivos que desde pequeños ya tenemos como sacar suficiente nota para poder ser profesor de educación física , profesora de guardería,policía o cualquier trabajo que te llame la atención.
Desde mi punto de vista el aprendizaje es un saber pragmático ya que solo los seres humanos podemos estudiar pero eso no quita por ejemplo que los animales puedan aprender ya que por ejemplo en el caso de los monos utilizan diferentes métodos para conseguir comida.
También es un saber pragmático ya que estudiar para aprender cosas aparte de como ya e puesto antes de poder tener una mejor vida. También esta bien que sea un saber especulativo ya que buscas estudiar para aprender cosas y por lo tanto buscas en este caso estudiar por saber. Y luego es un saber pragmático ya que es solo una cualidad humana o animal,y de eso nos aprovechamos nosotros para poder realizar en este caso lo que viene siendo el estudio de diferentes materias que luego serán las que juntas nos calificaran y podrán nota y desde mi punto de vista estará relacionado con el futuro. Por lo que ya por fin yo creo que es muy importan el estudio para luego poder tener una mejor vida ya que yo creo que a todos nos gustaría tener un buen sueldo para poder vivir mejor y tener que trabajar menos que otras personas. Por lo que yo creo que en nuestro estudio y sobre todo en nuestras notas será donde se vea reflejado nuestro esfuerzo

1 comentario:

  1. Se disecciona bien el estudio, a la vez pragmático y especulativo, pero para usted, ¿debería ser una cosa o la otra? Creo que esa es la parte que no se contesta.

    ResponderEliminar